El tricampeón del mundo, Pelé, sigue evolucionando con una mejoría progresiva en su estado general de salud, en particular de una infección respiratoria diagnosticada la semana pasada, informó el martes el hospital donde el exjugador está ingresado para una reevaluación de la quimioterapia a la que está siendo sometido.

"Permanece en una habitación común, con signos vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones", señaló el informe médico difundido por el hospital Albert Einstein.

LEE: Con Di María trabajando de manera diferenciada, Scaloni probó dos equipos pensando en Países Bajos

Pelé, de 82 años, fue operado el año pasado para extirparle un tumor en el colon y después inició un tratamiento con quimioterapia para combatir la enfermedad.

El exjugador, que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 con la selección brasileña, también está siendo tratado por una infección respiratoria.

El domingo por la noche, Flávia Arantes do Nascimento, una de las hijas de Pelé, declaró al programa Fantastic, de TV Globo, que el padre no estaba en cuidados paliativos, desmintiendo una información publicada por el diario Folha de Sao Paulo el sábado.

Los jugadores de la selección brasileña que compiten en el Mundial de Qatar rindieron homenaje a Pelé tras vencer el lunes 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final del torneo.

Fuente: Reuters.