El argentino José Pekerman tendrá este viernes su debut como entrenador de Venezuela cuando reciba a Bolivia, que busca el milagro de poder seguir en la pelea por la
clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El duelo se disputará en el estadio "Agustín Tovar" de la ciudad de Barinas a partir de las 19:00 (hora argentina), con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisación de la TV Pública.

Pekerman, tras su salida de Colombia, apuesta a ser el DT que logre dar el salto definitivo en el fútbol de Venezuela, principalmente en el próximo proceso mundialista. Actualmente está último en la tabla de posiciones con siete puntos, pero aspira a poder modificar esa dinámica de entrada, y nada mejor que un rival que se torna débil cuando sale de la altura de La Paz.

Es que Bolivia, si bien tiene 15 puntos y se mantiene expectante en una fecha de cruces entre sus inmediatos competidores, no consigue un triunfo como visitante hace 62 partidos. En estas Eliminatorias sólo pudo rescatar sendos empates en sus visitas a Chile y Paraguay.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Eliminatorias sudamericanas
Fecha 15

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Óscar González; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; Salomón Rondón y Eric Ramírez. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moises Villarroel, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

  • Estadio: Agustín Tovar (Barinas).
  • Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
  • Hora: 19:00 (hora argentina).
  • TV: TV Pública.