Martes, 28 Diciembre 2021 23:24

Pedro Troglio quedó a un paso de ser el próximo DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia debe primero arreglar su salida de Olimpia de Honduras, club con el ganó cuatro títulos en poco más de dos años. 

Troglio y una apuesta difícil: sacar a San Lorenzo del pozo. Troglio y una apuesta difícil: sacar a San Lorenzo del pozo.

A poco menos de una semana para el inicio de la pretemporada, distintos medios partidarios aseguran que Pedro Troglio tiene todo acordado para convertirse en el próximo entrenador de San Lorenzo.

Troglio desembarcará en Boedo tras un paso exitoso por Olimpia de Honduras, club en el que ganó cuatro títulos en poco más de dos años.

Según San Lorenzo Primero, el ex DT de Gimnasia de La Plata está arreglando detalles de su salida del conjunto centroamericano y la mudanza a la Argentina. Si bien resta la confirmación oficial por parte del Ciclón, el arreglo de palabra ya está hecho.

San Lorenzo sufre una profunda crisis institucional y deportiva, que se ve reflejado en una dirigencia anárquica y un equipo sin rumbo futbolístico. 

Tras la salida de Paolo Montero, el 20 de octubre, Diego Monarriz y José Di Leo, se hicieron cargo del plantel de forma interina mientras la CD buscaba técnico. Gabriel Heinze fue el primero en rechazar el ofrecimiento. Luego declinaron las propuestas Hernán Crespo. Luis Zubeldía, Alexander
"Cacique" Medina y hasta un histórico del club, Leandro "Pipi" Romagnoli.
 

Troglio inició su carrera como director técnico en 2004, cuando tuvo un fugaz paso por Godoy Cruz. En marzo de 2005 hizo su primera aparición en Gimnasia, club con el que está fuertemente identificado ya que tuvo numerosos pasos como DT. El arranque en el Lobo fue espectacular, ya que peleó los dos torneos de ese año y terminó segundo en la tabla anual, clasificando al club platense a la Copa Libertadores de América.

Entre 2007 y 2008 dirigió a Independiente, donde también tuvo un muy buen arranque. Más adelante tuvo dos ciclos más en el Lobo. Pasó por Tigre, Argentinos Juniors, Cerro Porteño (fue campeón), Universitario de Perú y Olimpia de Honduras. En este último club ganó cuatro de los cinco torneos que dirigió, y el único en el que no se consagró quedó vacante por la pandemia. Además, logró meter al equipo centroamericano en las semifinales de la Concachampions, instancia donde cayó ante Tigres de México, club que saldría campeón y disputaría la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA