Los tenistas argentinos Pedro Cachín y Federico Delbonis quedaron eliminados hoy de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, al perder en sus partidos correspondientes a la segunda ronda del torneo.

El cordobés que se ubica en el puesto 153 del ranking mundial de la ATP y que ingresó al torneo como "lucky loser", perdió con el francés Hugo Gastón (74°), luego de dos horas y cinco minutos de juego, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

El tenista argentino, que logró debutar con un triunfo en la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos, tuvo buenos pasajes de tenis en el primer y tercer set, pero no le alcanzó para vencer al local, que fue más determinante a lo largo del duelo.

Cachín, quien se consagró campeón este año en los Challengers de Madrid y Praga, desde la semana próxima volverá a jugar esos torneos de la categoría que le sigue en importancia a los ATP, mientras que el francés Gastón continuará su camino en Roland Garros cuando enfrente en la tercera ronda al danés Holger Rune.

Delbonis (65°), por su parte, cayó frente al duro ruso Andrey Rublev (7°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3, por lo que no pudo defender los octavos de final, instancia en la que se despidió en la última edición, y bajará al puesto 73° del ranking.

De esta manera, el único argentino que queda en carrera es el "Peque" Diego Schwartzman (16°), que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (21°) luego de derrotar al español Jaume Munar (87°).