Lunes, 23 Agosto 2021 11:29

Pechito López, tras ganar las 24 Horas de Le Mans: "Pienso en el logro y se me pone la piel de gallina"

Además dijo: "Cuando llegué la hotel sentía una felicidad imposible de describir con palabras".

Pechito López, tras ganar las 24 Horas de Le Mans: "Pienso en el logro y se me pone la piel de gallina" Foto NA: TGR_WEC.

El piloto cordobés José María "Pechito" López aseguró que pensar en lo que logró tras ganar las 24 Horas de Le Mans le pone "la piel de gallina", a la vez que remarcó que "ahora hay que disfrutarlo""Es algo muy lindo, pero muy difícil. Pienso en el logro y se me pone la piel de gallina. Ahora a disfrutarlo", señaló en diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop.

Asimismo añadió: "Cuando llegué la hotel sentía una felicidad imposible de describir con palabras. Es algo que no muchos han podido lograr y es increíble haber podido llegar a esto. Tuve la posibilidad de conocer a Froilán González y nunca me imaginé ser los únicos dos argentinos que lo hemos logrado".

López habló también de su equipo integrado por el británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, junto con quienes consiguió llevar al Toyota N°7 a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe.

Lee más: "Pechito" López hizo historia y ganó las 24 Horas de Le Mans

"Son mis compañeros de batalla con los que hemos estado corriendo en los últimos cuatro años. Es una relación de hermanos porque ya es muy difícil para un piloto darle el auto a otro y acá cada uno hizo un trabajo enorme. No lo hubiera podido lograr sin ellos", expresó.

Además contó que estuvo "casi 48 horas sin dormir" sumado a "todo lo que es la previa" de la competencia y el desgaste que generan también "los días antes de llegar a Le Mans y la preparación". En tanto, manifestó: "El deporte motor es caro y para llegar a estas instancias tenés que tener un apoyo. Francia e Inglaterra, por ejemplo, empiezan a preparar a los pilotos desde chicos y los apoyan".

"El automovilismo esta en el ADN nuestro y tenemos una calidad de pilotos impresionante. Todos los pilotos de renombre de afuera les ha costado muchísimo ganar y los argentinos que compitieron afuera lo hicieron muy bien siempre", expresó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA