El delantero de la Roma Paulo Dybala fue desafectado de la convocatoria de la Selección argentina para los próximos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y, en las últimas horas, se confirmó que el cordobés tiene un esguince que le demandará tres semanas de recuperación.

Este lunes, Paulo Dybala se realizó estudios para determinar el grado de la lesión que lo deja afuera de los encuentros que Argentina disputará ante Paraguay y Perú. Estos arrojaron que el ex Juventus sufrió estiramiento del ligamento colateral de la rodilla izquierda, descartaron una lesión grave y tendrá un tiempo de recuperación de tres semanas lo que daría la posibilidad de que pueda estar ante Uruguay y Brasil.

LEE: Los Pumas subieron un puesto en el ránking mundial tras la victoria ante Japón

El pasado domingo en el encuentro ante el Cagliari por la octava fecha de la Serie A, el jugador formado en Instituto de Córdoba recibió una dura entrada por parte del italiano Matteo Prati, quien se adelantó a tocar balón pero que acabó golpeando al argentino justo en la rodilla. El atacante argentino intentó volver a jugar pero, pasados dos minutos, volvió a caer al suelo entre lágrimas y debió ser sustituido.

Dybala, que ya se había perdido los dos primeros partidos de Eliminatorias por una molestia en el aductor, estima hacer lo posible para volver ante el Inter por la décima fecha de la Serie A que tendrá lugar el 29 de octubre. Si la recuperación se demora, la “Joya” podría retornar ante el Lecce en la undécima jornada.