Patronato de Paraná y Newell´s de Rosario desperdiciaron este lunes su oportunidad de quedar como líderes de la Liga Profesional al término de la cuarta fecha al protagonizar un opaco empate sin goles, donde no abundaron las chances de peligro.

Fue la "Lepra" dirigida por Fernando Gamboa el que contó con la situación más clara, en el segundo tiempo, cuando el delantero Justo Giani se fue cara a cara con el arquero Matías Ibáñez y el palo izquierdo devolvió su remate.

Con esta igualdad, ambos equipos quedaron con siete unidades, a uno de San Lorenzo, Independiente y Racing.

Fue un desarrollo opaco y en el que ninguno de los dos pudieron desplegar lo bueno que había demostrado cuando consiguieron sus respectivas victorias en el campeonato.

Porque tuvieron muchas imprecisiones, repitieron errores, equivocaron caminos y, en las pocas que pudieron haber torcido la historia, se encontraron con los arqueros o la mala eficacia de frente al arco.

De hecho, en el primer tiempo, apenas se puede contabilizar un tiro lejano al arco de Gabriel Gudiño, uno de los que más intentó en el "Patrón", tras un buen giro al estilo pivot de Futsal.

Newell´s se amoldó mejor al complemento, manejó la pelota con más criterio, conectó con sus extremos y eso le dio una mayor verticalidad, aunque primero tuvo que sufrir con un bombazo de Nicolás Delgadillo tras una jugada personal que tapó Alan Aguerre.

La "Lepra", que había avisado con un cabezazo de Cristian Lema que tapó Ibáñez, respondió con la mencionada jugada de Giani, en la que no tuvo suerte al abrir el pie al segundo palo.

El partido se fue sin muchas luces y la ilusión de los hinchas de ambos equipos de verse, al menos por unos días, como líderes del campeonato se esfumó.

Esta es la síntesis:

  • Estadio: Presbítero Grella.
  • Árbitro: Ariel Penel.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Franco Leys, Nicolás Delgadillo, Brian Nievas, Gabriel Gudiño; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ignacio Scocco, Jonathan Cristaldo y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Tiago Banega y Sergio Ojeda por Nievas y García Guerreño (P); 17m Junior Arias por Canteros (P); 24m Juan Garro y Mateo Maccari por Giani y Cacciabue (N); 31m Lautaro Comas por Delgadillo (P); 35m Diego Calcaterra por Sforza (N); 43m Nicolás Franco por Sosa (P); 44m Maximiliano Rodríguez por Castro (N).