Sábado, 02 Enero 2021 21:00

Patronato y Lanús empataron 1-1 en Entre Rios

En medio de un desarrollo equilibrado, la igualdad final se ajusta a lo acontecido en los noventa minutos de juego.

Patronato y Lanús empataron 1-1 en Entre Rios

Lanús igualó hoy 1-1 en su visita a Patronato y se quedó sin chances de ser finalista en la Zona Complementación A. Gastón Lodico abrió el marcador para los del sur del conurbano bonaerense, y Junior Arias lo igualó para el dueño de casa.

Con 5 puntos y a cinco del líder, Rosario Central, el granate jugará la última fecha sin posibilidades de buscar un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Patronato, que tuvo el debut en el banco de suplentes de Iván Delfino, todavía no ganó en la Copa Diego Armando Maradona, en la que acumula 7 caídas y tres empates, y en la que sólo convirtió tres goles.

Como el miércoles visitará a Vélez en la primera semifinal de la Sudamericana, Lanús dispuso una formación compuesta por habituales suplentes. El torneo internacional es la prioridad para el entrenador granate, Luis Zubeldía.

El primer tiempo fue monótono, carente de emociones y sorpresas, aunque dentro de ese contexto fue el local el que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 26 minutos, un cabezazo de Gustavo Canto se estrelló contra el poste izquierdo del arco granate.

En el segundo período, a pesar de los cambios propuestos por uno y otro entrenador, el panorama no mejoraba, hasta que uno de los ingresados, Lodico, clavó un tiro libre de otro partido para darle la ventaja al equipo de Zubeldía, a los 30 minutos.

A los 43, apareció otro oasis en el desierto futbolístico del encuentro, cuando Arias, en la medialuna del área, la durmió con uno de sus muslos y sacó un bombazo letal para las pocas aspiraciones de final que le quedaban a la visita.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Patronato - Lanús

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!