Patronato de Paraná venció hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0, aunque sin sobrarle nada por la undécima fecha de la Zona B de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un cotejo que se disputó en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Martín Garay, a los 26 minutos del segundo tiempo. 

Con este resultado el equipo paranaense suma 9 puntos y sigue en el fondo de la tabla de la zona B, mientras que el "verde" de Junín sigue con 11, un poco más arriba.

El partido no tuvo grandes ideas, en parte porque ambos equipos perdieron algunas piezas por el coronavirus y los dos entrenadores debieron reemplazarlas con alternativas de nombres y posiciones.

Hubo mucho de fricción y poco de fútbol, porque no pudieron entender ninguno de los dos conjuntos por dónde pasaba el quiebre del partido y solo se destacó en el inicio un remate de Pombo que sacó Ibáñez por encima del travesaño.

Para la segunda mitad tampoco hubo demasiado brillo, aunque al menos llegó el gol del local, luego de una desborde de Delgadillo que capturó Sosa Sánchez, pero el remate rebotó en un defensor y le quedó servida a Garay para marcar.

El gol no hizo que el juego pudiera tener mejor calidad, pero al menos le permitió a Sarmiento ir en busca del arco rival, con más ganas que fútbol, pero no le sirvió para conseguir llevarse algo.

Síntesis:

Zona B - Fecha 11.

Patronato 1 – Sarmiento 0.

Estadio: Prebistero Bartolomé Grella.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Franco Leys, Brian Nievas, Héctor Garay, Héctor Canteros; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 26m Garay (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fabio Vázquez por Pombo (S), 11m Junior Arias por Nievas (P), 24m Benjamín Borasi por Graciani (S), 28m Bruno Urribarri por Garay (P), 29m Edson Montaño por Castet (S), 29m Lautaro Montoya por Alanis (S), 41m Damián Lemos por Delgadillo (P) y Juan Cruz Guasone por Canto (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Salvareschi (S).