Publicado el 14 de Junio de 2022 - 21:00 | Última actualización: 14 de Junio de 2022 - 22:40

Patronato venció a Aldosivi en un encuentro clave en la lucha por el promedio

El "Patrón" venció por 1 a 0 con gol de Cobos y sueña con luchar para mantenerse en primera división.

Por
Facundo Cobos y el festejo de su gol. El Patrón sumó tres puntos vitales. Facundo Cobos y el festejo de su gol. El Patrón sumó tres puntos vitales. FOTO:NA

Patronato superó a Aldosivi por 1 a 0 en un aceptable partido que disputaron esta noche, en Paraná, y sumó tres puntos claves en su lucha por no descender, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.

Facundo Cobos, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro con el que el local se adjudicó el triunfo.

Santiago Laquidín fue expulsado en Aldosivi, a los 43 minutos del complemento, por juego brusco.

Patronato tiene su mini torneo dentro de la Liga Profesional. En el mismo deberá afrontar cada encuentro como una final para sostenerse en la primera división del fútbol local y esta noche tuvo una verdadera finalísima ante Aldosivi, en la cual salió decidido a ganar.

Leer:  San Lorenzo lo había dado vuelta, pero Arsenal se lo empató 3 a 3

Con un leve dominio, pero sin convicción para hacerlo valer en la ofensiva, el camino del triunfo lo abrió por medio de uno de sus defensores: Cobos llegó como apoyo de un ataque que se diluía, pero cuando le dieron el pase atrás, inventó un golazo de zurda, en el cual intentó en primera instancia lanzar un centro que se terminó colando por encima del arquero José Devecchi, quien tuvo su cuota de complicidad.

Sin demasiadas ocasiones de peligro, y con la continuidad del tibia, pero importante, control del juego, ambos equipos se fueron al descanso.

Leer: A San Lorenzo se le escapó el partido y la paz: sigue sin ganar en el Nuevo Gasómetro y la crisis parece no tener fin

Ya en el complemento, la imagen de Aldosivi fue otra: la escuadra de Mar del Plata mostró una cuota de rebeldía con Matías Pisano como protagonista, quien encontró en varias ocasiones a Santiago Silva -que paso desapercibido en la primera etapa- y se convirtió en una amenaza constante para el fondo del local que cuidó su valioso triunfo.

Por su parte, Patronato se replegó obligadamente en su campo, y si bien sufrió en algunos trayectos del cotejo, logró subsistir ante al adversidad y estuvo cerca de estirar cifras en una jugada aislada que Jonathan Herrera por medio de la presión le robó el balón a Devecchi, quien enmendó su error al instante.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 3.
Patronato (1) - (0) Aldosivi.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín; Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez; Matías Pisano, Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Gol en el primer tiempo: 23m Cobos (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m expulsado Laquidaín (A) por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: 17m A.Ríos por Martínez (A); 23m A.Sosa por Rodríguez (P), J.Acevedo por Medina (P); 27m L.Kruspzky por Cobos (P); 34m F.De La Vega por Martínez (A); 40m F.Álvarez por Leys (P), T.Cáceres por Herrera (P).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina