Martes, 06 Abril 2021 23:57

Patronato se impuso a Lanús por penales y sigue adelante

El "Patrón" se medirá en la próxima ronda con el ganador de la llave que sostendrán Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos

Patronato se impuso a Lanús por penales Patronato se impuso a Lanús por penales

Patronato festejó esta noche en los penales ante Lanús 5-3, luego de empatar 2-2 en los noventa minutos en el estadio Julio Humberto Grondona, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Granate no pudo mantener dos veces la ventaja que consiguió en el partido con Matías Esquivel y Pedro De la Vega, y el conjunto rojinegro se lo igualó en sendas ocasiones con goles del uruguayo Junior Arias.

En la definición por penales, falló De la Vega en Lanús y Patronato sacó rédito de la efectividad de sus pateadores para celebrar la victoria.

El rojinegro se medirá en la próxima ronda con el ganador de la llave que sostendrán Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys; Lautaro Comas, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julian Aude; Lucas Vera, Tomas Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 44m Esquivel (L).

Goles en el segundo tiempo: 25m Arias (P) de penal, 27m De la Vega (L) de tiro libre y 36m Arias (P).

Definición por penalesPatronato (5-3): para Patronato convirtieron Sosa Sánchez, Torres, Franco, Palavecino y Marín. En Lanús anotaron Morales, Alexis Pérez y Orsini; falló De la Vega.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lautaro Torres (P) por Leys; 13m Matías Palavecino (P) por Canteros y Nicolás Franco (P) por Comas; 32m Facundo Pérez (L) por Esquivel; 39m Franco Orozco (L) por Vera; 42m Sebastián Sosa Sánchez (P) por Arias; 46m Nicolás Thaller (L) por Burdisso y José Luis Gómez (L) por Aguirre.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Escrito por
Buenos Aires, NA