Viernes, 02 Abril 2021 19:03

Patronato logró su primer triunfo en el certamen al vencer a Aldosivi por 2 a 0

El conjunto paranaense se impuso con un gol del defensor Oliver Benítez, de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que en el final, Lautaro Comas aumentó la cuenta.

Patronato ganador. Patronato ganador. Foto: Web.

Patronato supo aguantar con criterio y consiguió hoy sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional, al vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en el partido disputado por el Interzonal del certamen.

El conjunto paranaense se impuso con un gol del defensor Oliver Benítez, de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que en el final, Lautaro Comas aumentó la cuenta.

Aldosivi terminó con nueve jugadores, por la expulsión de Joaquín Indacoechea, a los 39 minutos del complemento, y a los 41 se retiró lesionado Emanuel Insúa, cuando el equipo marplatense ya había realizado todos los cambios.

Previamente, el mediocampista Federico Milo, cuando había sido reemplazado, fue expulsado por protestarle al árbitro Germán Delfino.

Con este triunfo, Patronato consiguió sus primeros tres puntos en el certamen, ya que hasta el momento había caído en todas sus presentaciones de la Zona B, mientras que el "tiburón" marcha en la novena colocación con 8 puntos, en la Zona A.

Patronato salió con otra mentalidad a encarar el partido, un poco por la necesidad interna y otro porque el entrenador Iván Delfino realizó una dura crítica.

Aldosivi sabía que no iba a ser su tarde, porque estuvo impreciso en el manejo del balón y en ese sentido el equipo de Fernando Gago estuvo impreciso.

El "patrón" hizo valer el gol de Oliver Benítez, que llegó de cabeza tras un córner de Canteros, y cuidó esa diferencia con uñas y dientes.

Para la segunda parte Gago metió tres cambios en el entretiempo, tratando de encontrarle la vuelta a un partido que le era esquivo y no podía desentrañar.

Si bien el local se posicionó de manera muy defensiva y apostó al contragolpe, Aldosivi confundió los caminos para llevarle peligro a Ibáñez.

La expulsión de Indacoechea y la lesión de Emiliano Insúa dejaron al "tiburón" con nueve hombres, y si bien intentó con algún pelotazo para Contreras, un error en el fondo derivó en un centro de Geminiani para que Comas estableciera el 2 a 0 final.

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal - Fecha 8.

Patronato 2 – Aldosivi 0.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Árbitro: Germán Delfino.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Franco Leys; Martín Garay, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Franco Perinciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Lautaro Guzmán; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 31m Oliver Benítez (P).

Goles en el segundo tiempo: 45m Comas (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emanuel Insua por Perinciolo (A), Franco Pérez por Guzman (A) y Pablo Becker por Iñiguez (A), 15m Jonathan Zacaria por Milo (A), 23m Rodrigo Contreras por Braida (A), 24m Brian Nievas por Garay (P) y Lautaro Comas por Bandiera (P), 30m Sergio Ojeda por Canteros (P), 39m José Barreto por Sosa Sánchez (P) y Leandro Marín por Gudiño (P).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsados 32m Milo (A) (en el banco de suplentes), 39m Indacoechea (A), 41m lesionado Emiliano Insúa (A), Aldosivi quedó con nueve jugadores.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA