Patronato venció por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo por la permanencia, en un encuentro válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado este jueves por la noche en la capital santiagueña.

Sebastián Medina puso en ventaja al equipo entrerriano, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo aumentó Jonathan Herrera al marcar sobre los 7 y 14 minutos. En tanto, Deian Verón descontó para Central Córdoba a los 37.

De todas maneras, Patronato sigue en zona de descenso directo, aunque con este triunfo le descontó tres puntos a Central Córdoba, que está un escalón por encima de la zona en esa clasificación.

LEÉ MÁS: Dos fechas de suspensión a Gallardo por insultar a un árbitro

Desde el principio, el equipo visitante encontró algunas facilidades y aprovechó para ponerse en ventaja por medio de Medina, aunque luego supo aguantar los embates de su rival, que también estaba obligado a sumar.

En la segunda parte, Patronato volvió a marcar dos veces más en apenas siete minutos, con sendos tantos de Herrera, y liquidó el encuentro para quedarse con tres puntos que pueden ser fundamentales de cara al futuro.

Tras el tercer gol, algunos hinchas del equipo santiagueño arrojaron piedras al campo, lo que obligó al árbitro Pablo Echavarría a detener el juego hasta que se calmaron los ánimos y luego prosiguieron las acciones sin otros contratiempos.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba 1 - Patronato 3.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Central Córdoba.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Alan Barrionuevo, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Rodrigo Montes, Jesús Soraire, Nicolá Linares; Gonzalo Torres y Alejandro Martínez. DT: Adrián Adrover.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Alvarez, Lucas Kupstky; Jonas Acevedo, Francisco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 11m. Medina (P).

Goles en el segundo tiempo: 7 y 14m. Herrera (P); 37m. Verón (CC).

Cambio en el primer tiempo: 31m. Carlos Quintana por Alvarez (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gonzalo Ríos por Linares (CC); 26m. Lucas Besozzi por Torres y Deian Verón por Montes (CC); 29m. Justo Giani por A.Rodríguez (P); 39m. Jorge Valdez Chamorro por N.Castro y Lautaro Geminiani por Medina (P); 40m. Sergio Ojeda por Leys (P).