Patronato clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 1 a 0 a Atlético Nacional y finalizar en la tercera posición del Grupo H en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con el único tanto de Cristian González de cabeza, Patronato se convirtió en el primer equipo argentino que milita en segunda división que avanza de ronda en alguna competencia internacional. 

En el primer tramo, el equipo de la Primera Nacional se resguardó bien y cubrió el cero en su propio arco, a pesar de que los colombianos llegaron mucho más e insistieron en su campo. El "Patrón" tuvo algunas oportunidades pero no supo como culminar en los últimos metros de la cancha.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, los de Paraná encontraron el gol: Nazareno Solís envió un centro que el defensor central González anticipó a todos con un frentazo y venció a Kevin Mier para el 1 a 0 final.

Esta es la síntesis de Atlético Nacional vs. Patronato por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.
Grupo H.
Fecha 6.
Atlético Nacional 0-1 Patronato.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Paulo Zanovelli.
VAR: Daiane Muniz.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Sergio Mosquera, Cristian Devenish, Andrés Salazar; John Duque, Jhon Solis; Nrahian Palacios, Juan Torres, Jader; Jayder Asprilla. DT: Paulo Autuori.

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Lucas Kruspzky; Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez; Nazareno Solís, Damián Arce, Juan Cruz Esquivel; Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el segundo tiempo: 36m Cristian González (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Valentín Pereyra por Arce (P); Juan Barinaga por Kruspzky (P); 17m Kevin González por Esquivel (P); Tomás Ángel por Asprilla (AN); 18m Yair Mena por Palacios (AN); 22m Gastón Novero por Vázquez (P); 24m Álvaro Angulo por Salazar (AN); Óscar Perea por Jader (AN); 34m Yeiler Goez por Duque (AN); 41m Jorge Aruga por Ruiz Díaz (P).

LEE: Mauricio Cuero rescindió contrato con Independiente a seis meses de haber llegado