Patronato de Paraná consiguió este domingo un triunfo con doble premio gracias al 2-0 sobre Sarmiento de Junín, ya que además de quedarse con un cruce clave por el promedio de la permanencia quedó líder con puntaje ideal en este arranque de la Liga Profesional.

Por la segunda fecha, en la capital entrerriana, el delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, a los 28 minutos del primer tiempo, y Brian Nievas, en el quinto minuto de descuento del complemento, convirtieron los goles del "Patrón".

Los dirigidos por Iván Delfino venían de superar a Aldosivi como visitante, mientras que el "Verde" de Junín acumuló otra caída tras el 0-3 con Estudiantes de La Plata en el debut.

Si bien los dos sabían de la importancia del encuentro, fue Sarmiento el que pareció asumir las riendas, pese a su condición de visitante. Es cierto que le faltaron argumentos y una correcta ejecución de sus intenciones, que lo fueron desinflando con el correr de los minutos.

Antes de llegar a la media hora de juego, Patronato rompió el cero cuando Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y metió un pase "bochinesco" para Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini para el 1 a 0.

Fue a partir de ahí que Patronato se dedicó a administrar la diferencia, tratando de no cometer errores en defensa y cediéndole la iniciativa a su rival. Ya con Sarmiento -que entre semana había quedado eliminado de la Copa Argentina- totalmente volcado al ataque, en los segundos finales del encuentro, Gabriel Gudiño armó la jugada por derecha y Brian Nievas definió para sentenciar la historia.

Patronato suma seis sobre seis, para engrosar su promedio y verse, al menos por algunos días, como uno de los líderes de la Liga Profesional, mientras que en Sarmiento los malos resultados alimentan los rumores sobre la posible rescisión de Mario Sciacqua.

Esta es la síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Vismara, Federico Bravo, Sergio Quiroga; Guido Mainero y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 28m Sebastián Sosa Sánchez (P).

Gol en el segundo tiempo: 50m Brian Nievas (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Luciano Gondou por Chicco (S); 14m Federico Paradela por Mainero (S); 16m Thiago Banega por Junior Arias (P); 25m Sergio Ojeda por Leys (P) y Gabriel Graciani por Vismara (S); 39m Damián Lemos por Nicolás Delgadillo (P) y Yair Arismendi por Federico Bravo (S).