Patronato cayó por 5-0 con el Melgar de Perú, en condición de visitante, en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023 y quedó eliminado del certamen continental.

En el partido disputado en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Bernardo Cuesta abrió la cuenta para los peruanos a los ocho minutos de juego. A los 13, Cristián Bordacahar puso el 2-0 y, a los 22, Tomás Martínez marcó el 3-0.

Nuevamente, Cuesta anotó a los 41 minutos el 4-0 y en la segunda parte, a los 13, Jhamir DArrigo marcó el 5-0.

El equipo de Walter Otta, que quedó eliminado y buscará clasificar a la Copa Sudamericana como consuelo, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Atanasio Girardot de Medellín para enfrentar a Atlético Nacional de Colombia mientras que, por el lado de los de Mariano Soso, visitarán a Olimpia de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

LEE: Video: el golazo con el que Weigandt rompió el cero en Boca vs. Colo Colo

A los 8 minutos, mediante su capitán Cuesta, Melgar se impuso por 1 a 0 de penal. Desde ahí, todo fue del equipo peruano que, a los 13, llegó al 2-0 gracias a Bordacahar que definió mano a mano ante Matías Budiño tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina.

A los 22, otro penal ejecutado por un argentino golpeó las esperanzas del “Patrón” ya que el ex River Martínez puso el 3-0. Con un Patronato totalmente desarmado en un partido que se quebró a poco de empezar, Kenji Cabrera desbordó por la derecha y envió un centro al área donde se encontraba Cuesta que definió con tranquilidad y marcó el 4-0 a los 40 de la primera parte.

Ya en el complemento, en un contragolpe letal de cuatro futbolistas contra tres, a los 13 minutos, Cuesta recibió en el área y dio el pase al punto penal para que DArrigo defina, con sutileza, al palo derecho del portero ex Quilmes y ponga el 5-0.

Esta es la síntesis de Melgar de Perú vs Patronato por la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

Copa CONMEBOL Libertadores 2023 - Grupo F - Quinta fecha.
Melgar de Perú (5) - Patronato (0).
Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa.
Árbitro: Bruno Arleu ( Brasil ).
VAR: Daniel Nobre ( Brasil ).
 

Melgar de Perú: Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Jean Pierre Archimbaud; Cristian Bordacahar, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Jhamir DArrigo; Kenji Cabrera, Tomás Martínez y Bernardo Cuesta. DT: Mariano Soso.

Patronato: Matías Budiño; Brian Nievas, Cristian González, Joel Ghirardello; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Juan Barinaga, Lucas Kruspzky, Fabio Vázquez; Alexander Sosa y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Goles en el primer tiempo: 8m. Bernardo Cuesta (M); 13m. Cristián Bordacahar (M); 22m. Tomás Martínez (M); 40m. Bernardo Cuesta (M)

Gol en el segundo tiempo: 13m. Jhamir DArrigo (M)

Cambios en el primer tiempo: 33m. Juan Cruz Esquivel por Brian Nievas (P); 38m. Alexis Arias por Tomás Martínez (M)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Facundo Cobos por Joel Ghirardello (P); 17m. Sebastián Malimberni por Alexander Sosa (P) y Kevin González por Enzo Díaz (P); 22m. Abraham Aguinaga por Kenji Cabrera (M) y Alejandro Ramos por Cristián Bordacahar (M); 36m. Luis Iberico por Bernardo Cuesta (M) y Bruno Portugal por Horacio Orzán (M); 39m. Nazareno Solis por Fabio Vázquez (P)