Patronato de Paraná se impuso a Platense por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López", en el marco de la sexta jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Leonel Mosevich, a los 44 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto mesopotámico.

Ya en el complemento, Nicolás Castro, a los 27, amplió la diferencia para el cuadro entrerriano, mientras que Héctor Canteros, a los 34 minutos, descontó para el dueño de casa.

Si bien sobre el final Platense no estuvo lejos de conseguir la igualdad, la visita se mostró más compacta en el balance global del juego y venció con justicia.

Las dos derrotas consecutivas que arrastraba el "Calamar" y algunas inesperadas bajas de último momento en el primer equipo abrían un gran interrogante respecto a su actual potencial anímico y futbolístico.

El nuevo "Patrón" del "Colorado" Sava planteó el cotejo de acuerdo a sus actuales necesidades coyunturales debido a que su famélico promedio lo obliga a sumar de a tres para ilusionarse con mantener la categoría.

Desde el pitazo inicial del hoy correcto árbitro Darío Herrera el elenco mesopotámico se mostró mucho más compacto que un "Marrón" que en toda la primera etapa no resultó capaz de inquietar al simulador guardavallas del visitante, quien cada vez que pudo no dudó en tirarse para hacer tiempo.

La apertura del marcador no fue más que el fiel reflejo de la superioridad de la visita y llegó después de un centro de Medina desde la izquierda y tras una fallida peinada de Lamberti que capturó Mosevich con un fulminante frentazo a la carrera.

En el complemento el "Calamar" se mostró también inconexo para generar juego y como consecuencia de una más que evidente mala jornada debió soportar el segundo tanto de un Patronato con evidentes síntomas de mejoría.

Una pésima cesión de Bogado a Canteros cerca del área que resultó interceptada por el goleador sacudió nuevamente la red de De Olivera para prácticamente sentenciar la contienda.

Empero, minutos más tarde el jugador más desequilibrante del anfitrión Schor asistió a Canteros para que este con su cabeza defina pese a la temeraria salida del arquero visitante.

Los últimos minutos mostraron un peligroso retroceso de Patronato que a contramano del trámite de la mayoría del cotejo debió soportar los confusos embates de un Platense que parece haber contraído una profunda amnesia en su propuesta tras la confirmación de Claudio Spontón en el cargo luego de un comienzo esperanzador.

Ésta es la síntesis del partido:

Platense 1 - Patronato 2.
Estadio: Platense.
Árbitro: Darío Herrera.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo
Pignani, Kevin Andrade, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti,
Franz Gonzales Mejía, Nicolás Delgadillo; Ignacio Schor y Gonzalo
Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan
Cruz Guasone, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez,
Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Diego García.
DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 44m. Mosevich (PA).

Goles en el segundo tiempo: 27m. N. Castro (PA), 34m. H.
Canteros (PL).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Rodrigo Contreras por
F. González Mejía (PL), 17m. Nicolás Bertolo por Delgadillo (PL),
18m. Mauro Bogado por I. Gómez (PL), 18m. Franco Leys por F.
Vázquez (PA), 25m. Tiago Banega por S. Medina (PA), 25m. Mauro
Ortíz por D. García ( PA), 25m. Héctor Canteros por Pignani (PL),
38m. Brian Mansilla por Morgantini (PL), 39m. Lautaro Geminiani
por Gudiño (PA), 39m. Jonathan Herrera por L. Barrios (PA).
RDR/AMR