Patronato de Paraná confirmó este jueves que otros seis jugadores dieron positivo en coronavirus, por lo que acumula una docena en las últimas dos semanas, justo antes de la visita a Newell´s el próximo sábado en Rosario, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Se trata de Gabriel Gudiño, Agustín Pastorelli, Neri Bandiera, Sergio Ojeda, Lautaro Comas y Oliver Benítez, además de dos integrantes del cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino: el entrenador de arqueros Damián González y el jefe de equipo Luis Torres.

"Los seis no presentan síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución", explicó el club en un comunicado de prensa.

En consecuencia, el "Patrón" de Entre Ríos acumula una docena de casos en un período de dos semanas, ya que a los de este jueves deben sumarse Gustavo Canto, Dylan Gissi y Nicolás Franco, además del asistente de video, Emanuel Russo.

Patronato anunció ocho nuevos casos de coronavirus y suma 12
Gabril Gudiño, uno de los contagiados.

De los casos informados, Gudiño y Benítez fueron titulares en la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1) durante el último fin de semana, que igualmente no permitió a Patronato salir del último lugar de la zona B.

Las otras bajas para el cruce del sábado a las 14:00 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" serán el lateral derecho Leandro Marín (desgarrado) y el mediocampista Franco Leys, suspendido.Así, el once del equipo entrerriano sería con Matías Ibáñez; Bruno Urribarri, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez.