La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, se convirtió en la primera deportista argentina de la delegación en arribar a Tokio para los Juegos Olímpicos 2020, 22 días antes de que se inicie la competencia. "La Peque" fue recibida por las autoridades de la ciudad de Sakai, que la trasladaron a las instalaciones donde realizará su aclimatación y entrenamiento en busca de prepararse de la mejor manera para defender la medalla dorada.

La "Peque" llegó junto a su histórica entrenadora Laura Martinel, su sparring Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez. Asimismo, en la ciudad de Sakai, Pareto contará con seis judocas japonesas que colaborarán con su preparación para la máxima competencia del deporte.

El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente Gerardo Werthein, firmó un convenio con Masahiro Hashimoto, alcalde de la ciudad de Sakai, para que una cantidad importante de deportistas argentinos realicen diferentes Pre-Camps para optimizar sus condiciones previas al inicio de la cita olímpica.

Sakai preparó una serie de instalaciones deportivas, acondicionó gimnasios y edificó un hotel exclusivo para brindarle la mayor comodidad a los atletas. En el caso puntual del hockey, construyó una cancha exactamente igual a la que se utilizará en los Juegos, de las cuales hay solamente seis en el mundo, con el fin de recibir a nuestras selecciones. 

Las "Leonas" y los "Leones" en las próximas horas arribarán a esa ciudad para continuar con su preparación. También, complementará sus entrenamientos la selección femenina de voleibol, las "Panteras", que lo harán durante los ocho días previos a su ingreso a la cita olímpica.

En el marco del convenio firmado, las selecciones de remo y canotaje completarán su período de aclimatación y entrenamiento en la ciudad de Shimosuwa de la Prefectura de Nagano. 

Por su parte, los "Gladiadores", la selección masculina de handball, también como parte del acuerdo, harán la previa en la ciudad de Namegata. En Japón también, realizarán la previa en la ciudad de Okinawa de la Prefectura de Okinawa los integrantes de la selección masculina de rugby seven.

Mientras que el voleibol masculino se aclimatará en la ciudad de Satsumasendai de la Prefectura de Kagoshima. La vela, a su vez, entrenará en la ciudad de Enoshima de la Prefectura de Fujisawa, que es el lugar donde se realizarán las competencias olímpicas.

En tanto, la esgrimista María Belén Pérez Maurice realizará su puesta a punto en la ciudad de Oita, hasta su ingreso a la Villa Olímpica. Este convenio firmado, hace tres años, entre el COA y la ciudad de Sakai es fundamental para que nuestros atletas tengan la posibilidad de aclimatarse y ajustar su preparación final.