La doble medallista olímpica en judo, la bonaerense Paula Pareto, admitió hoy que el aplazo de los Juegos de Tokio 2020 para el próximo año podrían complicar su participación si se modifica el criterio de clasificación.

La "Peque" ya había asegurado su lugar en la máxima cita del deporte pese a la operación de columna a la que se sometió en agosto pasado, luego de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde no pudo competir en la lucha por la medalla de bronce.

Pero la decisión del Comité Olímpico Internacional, con la cual Pareto se manifestó a favor, podría derivar en una modificación en el sistema de clasificación, que en el caso del judo, se realiza por los puntos obtenidos en los diferentes certámenes internacionales.

"Se veía venir, aunque fue un golpe. Lo tomo con paciencia. Creo que la clave será lo psicológico: cómo lo afronto, porque quedaban cuatro meses y ahora son 15. Pero bueno, es así, hay que enfrentar la realidad, es lo que nos toca. Debo estar tranquila y ver cómo se sigue, sobre todo la clasificación", afirmó Pareto.