Obligados a sumar para poder acercarse al sueño mundialista, Paraguay y Uruguay se enfrentarán en Asunción por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, de la capital guaraní, desde las 20, con el arbitraje del argentino Darío Herrera, y será secundado por Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, mientras que Fernando Echenique será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Germán Delfino y Fernando Espinoza, para completar el equipo arbitral.

Tanto Paraguay como Uruguay están fuera de los puestos de clasificación al mundial, dado que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen 13 puntos, penúltimo, mientras que los Charrúas acumulan 16, en la séptima colocación. 

Paraguay llega a este partido tras caer con Chile (1-0) y un empate sin goles con Colombia, en la doble fecha de noviembre pasado, mientras que Uruguay cayó con Argentina (1-0) y con Bolivia (3-0), lo que provocó la salida de Oscar Washington Tabárez como DT.

Para la hora del partido habrá una temperatura de 32 grados, algo que podría hacer más complejo el trámite del mismo. Barros Schelotto reconoció que su equipo recibe a una selección "de jerarquía mayor, con jugadores como (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani que se imponen como goleadores en sus equipos hace 10 años en Europa".

El DT de la Albirroja no podrá tener a cinco convocados, algunos por estar contagiados de Covid-19 y otros por lesiones, pero además el CSKA de Moscú decidió no liberar a Jesús Medina. Antes habían quedado afuera Andrés Cubas, Celso Ortíz y Omar Alderete, todos por lesión, y Roberto Fernández, por coronavirus.

La crisis futbolística que sacudió a Uruguay en las últimas dos fechas motivó el despido del histórico Maestro Tabárez, por lo que ahora el entrenador debutante será Diego Alonso. El DT uruguayo apostará por la dupla ofensiva compuesta por Suárez y Cavani, dado las necesidades que tiene el conjunto Celeste.

Para este duelo Alonso pierde a Lucas Torreira, de la Fiorentina  de Italia, y Diego Rossi, del Fenerbhace de Turquía, debido a que contrajeron coronavirus, por lo que debió convocar a Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México).

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel y Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Betancur y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

  • Arbitro: Darío Herrera
  • Estadio: General Pablo Rojas
  • Hora de inicio: 20:00
  • TV: TV Pública