Los necesitados Paraguay y Colombia empataron por 1 a 1 en el estadio "Defensores del Chaco" de la ciudad de Asunción, en un partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un encuentro parejo, los dirigidos por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo se pusieron en ventaja con un gol de Antonio Sanabria a los 40 minutos del primer tiempo, después de una excelsa jugada del ahora ex delantero de San Lorenzo Ángel Romero.

No obstante, Colombia llegó a la igualdad en el complemento con un penal ejecutado por el mediocampista Juan Cuadrado, a los 6 minutos, para llevarse un punto de su visita a Asunción y complicar el panorama para Berizzo, que recibió serias críticas por parte de los hinchas presentes.

Es que con este resultado, Paraguay complicó su futuro de cara a Qatar 2022: permanece sexto con 8 puntos, a cuatro de Uruguay, que es el último seleccionado que se quedaría con un boleto para la Copa del Mundo. Colombia, por su parte, se fue más conforme con el punto en condición de visitante, dado que se encuentra en el quinto lugar con 10 unidades, en zona de repechaje.

En la próxima jornada, el elenco paraguayo recibirá a Venezuela con la obligación de sumar de a tres, el jueves a las 19:30, al tiempo que media hora más tarde Colombia hará lo propio frente a Chile, que también precisa volver al triunfo cuanto antes para soñar con la clasificación.

Los goles:

Síntesis del partido:

Eliminatorias - Fecha 6
Paraguay - Colombia 
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Paraguay: Antony Silva; Omar Alderete, Gustavo Gómez, Robert Rojas; Mathias Villasanti, Jorge Morel, Gastón Giménez, Alejandro Romero Gamarra, Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT Eduardo Berizzo.

Colombia: David Ospina; John Stefan Medina, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado; Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Luis Sinisterra. DT: Reinaldo Rueda.

Goles en el primer tiempo: 40m. Antonia Sanabria (P).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Juan Cuadrado -de penal- (C).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Roger Martínez por Rafael Santos Borré (C) y Radamel Falcao García por Miguel Borja (C); 21m. ÁngeL Cardozo por Gastón Giménez (P) y Luis Díaz por Luis Sinisterra (C); 28m. Luis Amarilla por Antonio Sanabria (P); 33m. Gustavo Cuéllar por Manuel Uribe (C) y Alexander Mejía por Wilmar Barrios (C); 34m. Héctor David Martínez por Santiago Arzamendia (P) y Braian Samudio por Ángel Romero (P).