Lunes, 15 Noviembre 2021 13:47

Para Tite, el duelo con la Argentina ya es "un partido de Copa del Mundo"

"Es un juego de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos", remarcó el entrenador del conjunto brasileño, que ya selló su clasificación a Qatar 2022.

Brasil lidera las eliminatorias con 34 puntos sobre 36 posibles. Brasil lidera las eliminatorias con 34 puntos sobre 36 posibles.

El entrenador de Brasil, Tite, se refirió hoy al duelo de mañana frente a la Argentina en San Juan y aseguró que se trata de "un partido de Copa del Mundo", por lo que no le restó importancia pese a que su equipo ya selló la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Cuando la gente habla de rivales como Colombia y Argentina, son juegos de Copa del Mundo. Y lo va a ser ahora también por la calidad del rival, la calidad técnica y la rivalidad histórica", dijo Tite en conferencia de prensa.

En ese sentido, insistió: "Un Brasil-Argentina siempre es grande por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos".

"Las estadísticas son de tres derrotas y tres victorias también. Esto da una dimensión de cuán grande es Brasil - Argentina", agregó en relación a su ciclo como DT del conjunto brasileño.

LEER MÁS: Scaloni definió si Messi jugará de titular o no contra Brasil

Con el último triunfo frente a Colombia y a la espera de la resolución de la FIFA por la suspensión del encuentro con la Selección argentina en la ciudad de San Pablo, Brasil alcanzó los 34 puntos y continúa invicto en la cima de las Eliminatorias -con once victorias y un empate-, donde ya logró la clasificación a Qatar.

Consultado por el escenario del choque con el equipo de Lionel Scaloni, que será en el estadio San Juan del Bicentenario, Tite respondió: "Esos aspectos de lugar y logística para mí son secundarios por la grandeza del partido. Nosotros nos tenemos que adaptar porque el fútbol está ahí dentro, la exigencia es hacer un buen partido, independientemente del lugar".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA