El ex capitán del Bayern de Múnich Philipp Lahm está convencido de que el Bayer Leverkusen, que busca su primer título de la Bundesliga, pondrá fin esta temporada a los 11 años de hegemonía del equipo bávaro.

Lahm, campeón del mundo en 2014 y ahora director del torneo para la Eurocopa 2024, siguió la notable racha de imbatibilidad del líder Leverkusen esta temporada, que suma 70 puntos, 10 más que el Bayern, segundo clasificado.

"Quedan ocho partidos por jugar y 10 puntos es una diferencia muy grande. Creo que el Leverkusen será campeón de Alemania esta temporada", declaró Lahm a Reuters.

En tanto, añadió: "No creo que sea malo para la Bundesliga que alguien que no sea el Bayern se proclame campeón. La temporada pasada fue muy emocionante hasta la última jornada, lo que simplemente es bueno para la liga".

"El Leverkusen ha estado muy bien desde el principio de la temporada, también tuvieron un poco de suerte al guiar las situaciones a su favor, sobre todo porque cada jugador tiene un papel. Eso es lo que ha conseguido Xavi Alonso con el equipo", expresó.

El Bayern, que aún aspira a un 12º título consecutivo, se enfrenta el sábado al Borussia Dortmund en "Der Klassiker". Sin embargo, su entrenador, Thomas Tuchel, dejará el equipo a final de temporada, y su plantilla se ha visto afectada por las lesiones.

"El Bayern tiene que encontrar al entrenador adecuado para el equipo y para el club. Los últimos entrenadores sólo estuvieron un año y medio. Por eso es clave la continuidad, también a nivel directivo", añadió Lahm, quien no descartó trabajar para el Bayern en el futuro.

"Estoy seguro de que seguiré estando en el fútbol en cualquier papel, pero ahora mismo mi atención se centra en la Eurocopa", dijo.

A su vez, destacó los retos a los que se enfrentará este verano Alemania, que fue sede del torneo como RFA en 1988 y organizó el Mundial de 2006, para garantizar la seguridad de los aficionados.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad y estamos dialogando con todas las autoridades, el Gobierno y la Policía", declaró.

"En general, queremos celebrar una gran fiesta en la que todo el mundo sea bienvenido. No sólo dentro del estadio, sino también fuera, estamos intentando crear lugares donde la gente pueda reunirse", señaló

La Eurocopa comienza el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia en el Grupo A, que también incluye a Hungría y Suiza.