El mediocampista Ángel Di María se mostró este lunes contento por haber demostrado que está para jugar en la Selección argentina, luego de haber sido uno de los más destacados en el triunfo 1-0 sobre Paraguay, por la tercera fecha de la Copa América.

"Por suerte pudimos convertir un gol. Por momentos era obvio el cansancio. Cuesta cuando hay que empezar de arranque para los que venimos jugando poco. Arrancamos fuertes, es una de las cosas que hablamos antes de empezar para tratar de llevar el partido para nuestro lado y después intentar manejarlo", analizó.

Di María reiteró que el candidato a ganar el certamen es Brasil, por su condición de local, pero también por el juego que viene demostrando en el torneo, ya que: "está ganando los partidos más fácil que nosotros, que nos está costando".

Sobre su actuación, Di María, explicó que "cuesta" cuando está fuera de los convocados, y agregó que hay 28 seleccionados en el plantel "y hay que estar para cuando nos toque", y resumió: "Demostré que estoy para jugar".

"Fideo" cruzó elogios con el delantero Alejandro "Papu" Gómez, que destacó la asistencia que le brindó para marcar el gol del triunfo de Argentina sobre Paraguay 1 a 0.

Fue "buenísima", dijo el jugador del Sevilla de España, mientras que para el hombre del PSG "mejor fue el gol".

"La asistencia (de Di María) fue buenísima, me dejó solo adelante del arquero, solo tuve que poner el pie abajo de la pelota", afirmó Gómez a la prensa sobre el gol convertido a los nuevo minutos del primer tiempo.

El hombre del Sevilla de España valoró que "el equipo volvió a ganar" y la victoria genera "mucha confianza", y explicó que ahora el plantel debe "descansar en una semana larga y a cargar pilas para lo que viene".

Tras el gol, y después de tanto tiempo sin estar en la Selección, Gómez dijo que pensó en "la familia y los amigos", y resaltó "la paciencia" que se debe tener cuando no le toca jugar.

Sobre el tanto del "Papu", Di María indicó: "Para mí fue mejor el gol, apenas le di el pase sabía que la iba a terminar picando, la había visto antes".

En relación al arranque del equipo, que pudo convertir antes de los 10 minutos, Di María indicó que "arrancar ganando es importante".

En tanto, el defensor Germán Pezzella comentó que el equipo piensa "ir creciendo todos los partidos", y resaltó el hecho de estar "clasificados" para la siguiente fase del certamen.

"Hicimos un gran primer tiempo. En el segundo bajamos un poco la intensidad, pero prácticamente no tuvieron chances. Somos un grupo amplio, el técnico sabe que cuando uno está cansado, lo puede cambiar", expresó.

El ex hombre de River, indicó que "se ha visto que el equipo va creciendo, fue mucho tiempo sin estar juntos, hay que seguir mejorando con los jugadores que tenemos y el grupo que tenemos".