El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sostuvo este domingo que el empate 1 a 1 en el Superclásico con Boca "fue justo" porque "ninguno de los dos
equipos supo cómo hacer para ganarlo", al tiempo que consideró que la ausencia del colombiano Edwin Cardona facilitó el juego para el "Xeneize".

"Me parece justo por la cantidad de situaciones de gol para un lado y para el otro en momentos diferentes del partido, que
no me pareció bueno ni con lucidez. Fue un encuentro de poca claridad", señaló Gallardo en diálogo con ESPN.

Además, manifestó: "La primera media hora nosotros tuvimos intención de tomar el dominio de la pelota, el control del terreno. Al partido le hubiese venido mejor la presencia de Cardona, porque a ellos les permitió meter un central más y estar más cómodos desde su posición defensiva. Esperaron su momento, que fue en el que hicieron el gol".

"Boca es un equipo que con espacios es peligroso, tuvieron dos situaciones claras para convertir y no lo lograron, después empatamos, nos quedamos con un hombre más pero se terminó emparejando con la expulsión de (Milton) Casco. Ninguno de los dos equipos supo cómo hacer para ganarlo", añadió el "Muñeco".

Respecto a la ausencia del colombiano en Boca, insistió: "Pensé el partido con Cardona adentro y, si no estaba, no pensaba que iban a salir con línea de cinco para cedernos la pelota. Nosotros tampoco inquietamos demasiado y el gol de ellos les facilitó el trabajo con esa disposición táctica, teníamos muchas piernas detrás de la pelota y no estuvimos precisos ni tuvimos el desequilibrio individual para romper esa barrera defensiva".

"Nos faltó profundidad, buenas maniobras en ataque. Después, no hay mucho más análisis que pueda hacer. No aprovechamos el hombre de más para volcar los 20 minutos finales a favor nuestro", destacó el entrenador del elenco de Núñez.

En cuanto a la expulsión del lateral izquierdo del "Millonario", lamentó: "Es el segundo partido que nos pasa exactamente lo mismo, habíamos sufrido la expulsión de Enzo Pérez en el cruce anterior con Boca".

Sobre la jugada del gol, reveló que tanto Fabrizio Angileri, quien realizó la asistencia, como Agustín Palavecino, autor del tanto, iban a dejar el campo de juego.

"Iban a salir los dos y terminaron haciendo la jugada del gol. Son las cosas que pasan en el fútbol, espero que le dé más confianza a Palavecino", añadió.

Por último se refirió al nivel de Jonathan Maidana y a la difícil misión de reemplazar a Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

"No tenía ninguna duda que iba a jugar con la mentalidad que lo hace en cada entrenamiento. Era su primer partido inicial después de mucho tiempo, bastante bien se la bancó para venir sin ritmo de juego y de competencia", expresó Gallardo sobre el marcador central.

Y concluyó: "Montiel es un jugador de muchísima importancia para nosotros, para nuestra estructura. Hace algunas fechas que no lo tenemos, esperemos que esta semana pueda empezar a entrenar con más normalidad".