Alejandro "Papu" Gómez, autor del gol del triunfo de la Selección argentina sobre Paraguay, se transformó hoy en la figura de la trabajada victoria albiceleste con apariciones esporádicas pero determinantes, al igual que Ángel Di María, quien dio la decisiva asistencia al jugador del Sevilla de España.

Gómez definió con templanza para abrir el marcador y aportó dinámica a la ofensiva argentina, aunque le costó encontrar la regularidad en su rendimiento y sus pinceladas fueron intermitentes.

Di María, por su parte, comandó las mejores jugadas del equipo dirigido por Lionel Scaloni, mientras que Nahuel Molina completó el podio con un correcto partido en el lateral derecho, en un seleccionado al que no le sobró nada para sumar de a tres y sellar la clasificación.

El uno por uno de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (6): Una vez más, seguro y dueño del área, aunque no tuvo grandes exigencias.

Nahuel Molina (6.5): De los puntos más altos del partido, pese a que le tocó enfrentarse con Miguel Almirón, el mejor de Paraguay, en su sector. Estuvo firme en defensa y se sumó con criterio al ataque.

Cristian Romero (6): El "Cuti" no sostuvo el nivel de los encuentros anteriores pero volvió a cumplir en el fondo, en una zaga donde se convirtió en el más regular.

Germán Pezzella (5): Algo inseguro y errático, más allá de que la salida del fondo es una de sus principales virtudes. Le faltó para poder decir que aprovechó su oportunidad.

Nicolás Tagliafico (5): Participativo, pero alternó buenas y malas tanto en ofensiva, donde careció de explosión, como en la marca.

Guido Rodríguez (6): Nuevamente redondeó un correcto cotejo, a pesar de no asentarse la dupla con Paredes en la mitad de la cancha. Aporta equilibrio al once de Scaloni.

Leandro Paredes (4): Bajo rendimiento del volante del París Saint Germain de Francia, que no encontró su lugar en la cancha. La tarjeta amarilla a los 33 minutos del primer tiempo, otra vez, lo condicionó para el resto del duelo.

Lionel Messi (6): Intentó más de lo que consiguió y, salvo en el comienzo de la jugada del gol, se lo vio cansado e impreciso. Sin embargo, la pelota siempre pasa por él en cada avance argentino. Se notó su cansancio.

Alejandro Gómez (7): Los mejores momentos del seleccionado albiceleste fueron cuando apareció el "Papu", movedizo e inteligente, pero inconstante. Autor del tanto del triunfo con una excelsa definición, tras picar al vacío a la perfección.

Ángel Di María (7): De mayor a menor, sumó dinámica al ataque y con una asistencia excepcional para Gómez abrió el encuentro. Se fue apagando con el correr de los minutos, pero en la etapa inicial, aunque a cuentagotas, mostró su mejor versión.

Sergio Agüero (4): Ausente en la construcción del juego, lejos de ser la referencia en el área rival e ineficaz en la única situación que tuvo, el "Kun" promedió un partido olvidable.

Joaquín Correa (4): No halló su rol tras reemplazar a Agüero y en más de media hora de juego, prácticamente no pesó en el campo de juego.

Rodrigo De Paul (5): Le tocó entrar con el partido cuesta arriba y no pudo cambiar la cara de la Argentina.

Nicolás Domínguez (X): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

Ángel Correa (X): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.