El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, aseguró hoy que su equipo será un rival "complicado", pero señaló que aún "falta muchísimo y hay que seguir creciendo" pese a que es uno de los líderes del torneo de la Liga Profesional.

"Al equipo lo veo bien, pero somos conscientes de que tenemos que seguir por este camino porque recién van tres fechas, falta muchísimo y hay que seguir creciendo", indicó Montero en la conferencia de prensa el DT charrúa.

Montero graficó en parte cómo es su equipo y agregó que "está siendo corto, agresivo, trata de recuperar la pelota enseguida, contragolpeando bien".

"Sí es cierto que, con los jugadores que tenemos, podríamos optar por la otra fase que es la de la posesión. Si seguimos con esta actitud, vamos a ser un equipo complicado", reflexionó.

Mejora en los circuitos

El DT uruguayo, comentó que San Lorenzo debe "seguir mejorando los circuitos, las parejas… Los dos Romero (Angel y Oscar) se combinan muy bien, también con (Néstor) Ortigoza".

"Tienen que ser inteligentes para aprovechar las diagonales de 'Uvita' (Brian Fernández) y de (Matías) Palacios, que Óscar además de buscar la pelota al pie busque los espacios que le dejan", agregó.

Sobre el partido contra Banfield, que se disputará el próximo domingo a las 20:15 horas, Montero sentenció que será "un partido cerrado, es un equipo con buenos juveniles y que contragolpea bien. Banfield va a buscar cerrarse bien y salir de contragolpe".

"Es un torneo con muchos partidos, fechas entre semana y entonces todo es muy variable y dinámico. Los suplentes, aquellos a los que no les toca jugar, tienen que empujar para ser titulares porque eso levanta el nivel de todo el equipo", puntualizó.

San Lorenzo marcha puntero del torneo con siete puntos, junto a Independiente, y viene de vencer a Boca -que alineó mayoría de juveniles- por 2 a 0 en plena "Bombonera".