El delantero de Perú Paolo Guerrero será nuevo refuerzo de Racing de cara a la temporada 2023 y luego de varias semanas de gestiones, la entidad de Avellaneda dio el batacazo del mercado de pases.

Las negociaciones que comenzaron hace varias semanas con el atacante de 39 años, finalmente llegaron a buen puerto y la leyenda del fútbol peruano se unirá al equipo de Fernando Gago en condición de libre tras su paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil.

Guerrero, que se encuentra en su país natal junto a su familia, se espera que próximamente viaje a la Argentina para oficializar su arribo a la entidad de Avellaneda y así dar el golpe definitivo en el mercado de pases con una figura que fue tentada en el pasado por los otros grandes del fútbol argentino.

En principio, el ex Bayern Munich se sumará por un año y un contrato por productividad, debido a su reciente inactividad por la edad y las lesiones que lo tuvieron a maltraer.

El histórico goleador de la Selección de Perú competirá por un lugar con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero en centro del ataque. La idea es que se gane un lugar para llenar el vacío en la ofensiva que dejó la salida de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS de Estados Unidos.

LEE: Los Leones lograron un épico empate ante Francia y clasificaron a los octavos del Mundial de Hockey

Guerrero durante la temporada 2022 vistió la camiseta del Avaí Futebol Clube de Brasil. Sin embargo, no encontró su mejor versión futbolística y apenas sumó 427 minutos en diez partidos, sin marcar ningún gol.

Además, solo en dos ocasiones completó los 90 minutos, mientras que disputó más de 45 solamente dos veces. En todas esas presentaciones no marcó ningún gol ni brindó asistencias.

Su último partido fue el 2 de octubre del año pasado, cuando estuvo en cancha por 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.