Claudio ‘Pampa’ Biaggio, director técnico de San Lorenzo entre 2017 y 2019, se refirió a la delicada situación que atraviesa el equipo y reconoció que “es una lástima. Es un club hermoso para trabajar”. De todas maneras, tuvo elogios para Pedro Troglio, el actual técnico: “Es un entrenador importante, que sabe mucho, sabe pelearla desde abajo y va a hacer todo lo posible para sacar al club de esta situación”.

Fue en el programa Como te va, conducido por Marcelo Benedetto (Radio Colonia), que Biaggio hizo énfasis en que “a los entrenadores hay que entenderlos y acompañarlos. Pedro (Troglio) está haciendo un bien trabajo, pero necesita tiempo y resultados y es por eso que los dirigentes y los hinchas tienen que acompañarlo”, y añadió: “Para mí es un referente como entrenador. Lo conozco por cómo trabaja y como persona. Cuando se trabaja de esa manera y las personas son buena gente, hay que darles el tiempo, dejarlo tranquilo, trabajando y ojalá pueda resolver este tema en San Lorenzo.”

Con respecto a la situación de los entrenadores en el fútbol argentino, dijo: “Es complicada, porque uno o dos partidos y ya viene el recambio. Muy pocos equipos apuestan a largo plazo, existe poco eso para los entrenadores”.

Acerca del último partido de San Lorenzo, en el que igualó frente a Atlético Tucumán, Biaggio sostuvo que “fue un partido raro. San Lorenzo no jugó bien, encontró el gol en un momento justo y después Atlético también se encontró con el gol”.

LEER MÁS: A San Lorenzo se le escapó el triunfo y empató con Atlético Tucumán

Al recordar su etapa como técnico del Ciclón, Biaggio destacó que “para mí fue muy positiva y buena”, y continuó: “Lo había pedido a Blandi. Es un delantero picante, que va a todas. La racha de los delanteros es complicada, a mí me ha pasado de estar varios partidos sin convertir. Hay que estar tranquilos, llevarlo de a poco y darle la confianza que le está dando Pedro”.

Por último, destacó que “es importante para el club que un ídolo como el Pipi Romagnoli esté en el club. Para mí fue un placer dirigirlo”, mientras que abrió las puertas “para dirigir en el fútbol argentino o donde me toque”.