El defensor José Luis Palomino, quien juega actualmente en el Atalanta, aseguró que en Italia se empezó a tomar conciencia de lo que producía el coronavirus "cuando se comenzó a informar sobre la cantidad de muertos".

"Acá (en Italia) se pensaba que nunca iba a llegar lo que se comentaba en diciembre en China y recién tomamos conciencia cuando se comenzó a informar sobre la cantidad de muertos", contó, tras lo cual indicó: "En Bérgamo estamos muy tristes porque es donde más gente grande falleció".

En diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, Palomino dijo además: "Espero que Dios y la Virgen protejan a todos mis seres queridos y a todos los argentinos. Afortunadamente en Argentina el Gobierno tomó medidas a tiempo, pero la gente debe entender que hay que quedarse en casa. Hay que cumplir las órdenes por el bien de todos".

"Bérgamo, como ocurre en la mayoría de las que sufre este flagelo, hoy está bastante tranquila, porque solamente circulan unas pocas personas para ir al supermercado o a la farmacia", expresó el jugador quien lleva 23 días de aislamiento en su casa junto a su novia, Juline, y a Carolina, su hija recién nacida.

En tanto, contó que él se encarga de hacer las compras y además manifestó acerca de la actividad física: "Los profesores nos dieron un programa. Todos los jugadores tenemos en casa una cinta para correr".

Palomino es un futbolista tucumano de 30 años que en la Argentina jugó para San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors.