Martes, 28 Septiembre 2021 23:58

Palmeiras eliminó al Atlético Mineiro y jugará la final de la Libertadores

Igualaron 1 a 1 en Belo Horizonte y el conjunto paulista hizo valer la igualdad en cero en el partido de ida.

El festejo es todo verde. El festejo es todo verde. Conmebol.

Palmeiras empató 1 a 1 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y defenderá el título de la Copa Libertadores contra el ganador de la otra semifinal que disputarán este miércoles Flamengo y Barcelona de Ecuador. La igualdad en un tanto le sirvió al Verdao para acceder a la final del torneo continental tras haber empatado 0-0 en el juego de ida en San Pablo.

El equipo del portugués Abel Ferreira dejó atrás al poderoso Mineiro gracias a un gol de Dudu (68), tras un grosero error del central Nathan Silva. Poco antes había abierto la cuenta el chileno Eduardo Vargas de cabeza, que ilusionó a los 18 mil hinchas que fueron al estadio. 

El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de las alzadas en 1999 y 2020.

El Mineiro de Hulk, Nacho Fernández, Matías Zaracho y Diego Costa -ausente por lesión- sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el destacado respaldo del aquero Weverton.

El rival en la final, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre, saldrá del ganador de la llave entre Barcelona y Flamengo, que chocarán este miércoles en Guayaquil. El conjunto carioca se impuso 2-0 en la ida.

Mira los goles:

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA