El entrenador de Platense, Martín Palermo, expresó que su mayor deseo este año es mantener al "Calamar" en la Liga Profesional y que luego evaluarán otros objetivos a futuro.

"Vamos a hacer todo lo posible para que a fin de año Platense se mantenga en primera división", expresó el DT en una entrevista para D Sports Radio sobre el inicio de la temporada para el club de Vicente López.

Además, Palermo destacó que hay muchos juveniles que tiene en mente para ir probando este año pero que se ha decantado por uno en especial, el defensor central Juan Pablo Pignani, oriundo de Córdoba, que ya debutó durante la Copa Binance 2022 ante Patronato y ha tenido rodaje en el primer equipo: "De los juveniles del club el que más ha jugado es Juan Pablo Pignani, ha demostrado sus condiciones".

LEE: Mataron a tiros a un joven en la puerta de la cancha de Newell’s y dejaron un mensaje para la barra brava

El ex DT de Godoy Cruz, Arsenal, entre otros, expresó que el debut en la Liga Profesional 2023 frente a Newell's de la fecha pasada "le dejó buenas sensaciones" y cree que hay material para trabajar: "Me dejó buenas sensaciones el partido del otro día. Tuvimos que renovar por completo el plantel y eso lleva un proceso de adaptación".

Por último, Palermo destacó el trabajo de Julián Álvarez, alguien que juega en su puesto, y elogió su trabajo a lo largo del Mundial Qatar 2022 y su presente en el Manchester City: "Es difícil decir que Julián Álvarez es un nueve de área o un goleador. Tiene características diferentes, él se genera también las situaciones".

El "Titán" reveló que disfrutó mucho el Mundial y que le pareció muy reconfortante que Lionel Messi se sintiera acompañado por todo el grupo para llevar a cabo la conquista del trofeo. Y agregó que Lionel Scaloni "conocía a la selección y eso fue importante".