El delantero Rodrigo Palacio anunció este lunes su salida del Bologna de Italia, luego de cuatro temporadas, lo que abrió una incógnita sobre su futuro que ilusiona a los hinchas de Boca y Banfield, clubes donde jugó.

A través de un video en sus redes sociales, en italiano, Palacio, de 39 años, explicó que no renovará su contrato que vence el próximo 30 de junio, luego de haber finalizado en el duodécimo puesto de la Serie A.

"Quiero saludar a todos los hinchas de Bologna, agradecerles los cuatro años que vivimos juntos; fue un placer jugar con su camiseta, conocer la bella ciudad y tanta gente gentil. Me sentí como en mi casa. Les deseo lo mejor, fuerza y buena suerte para la próxima temporada. Gracias por todo y fuerza Bologna", dijo el bahiense.

Palacio jugó dos Mundiales con la camiseta de la Selección argentina, Alemania 2006 y Brasil 2014 (donde se recordará aquella jugada de la final que falló), y en total celebró 132 partidos y convirtió 20 goles con el club del norte italiano.

"Bologna quiere dar las gracias por el extraordinario aporte al club dentro y fuera del campo en estos años vividos juntos. Le deseamos las mejores satisfacciones deportivas que un profesional de su nivel merece", le respondió el club en un comunicado, que acompañó con un video de su camino.

En la Argentina, Palacio jugó en Banfield y Boca que se ilusionan con poder repatriarlo para la próxima temporada.