Países Bajos se impuso hoy por 3 a 2 sobre Ucrania en un cambiante partido por el Grupo C de la Eurocopa, en su debut en el certamen continental en el que casi se le escapa el triunfo.

Es que los dirigidos por Frank de Boer comenzaron en ventaja con goles de Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst a los 7 y 14 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Sin embargo, Ucrania llegó al empate de la mano de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, que anotaron a los 30 y 34 minutos, mientras que a cinco del final apareció Denzel Dumfries para devolver al frente a Países Bajos, que se quedó con la victoria.

Con este resultado en el partido con más emociones de lo que va de la Eurocopa, Países Bajos se subió a la cima del Grupo C junto a Austria, que tiene mayor diferencia de gol luego de imponerse por 3 a 1 esta tarde sobre Macedonia del Norte, en lo que fue su primer triunfo en sus tres participaciones en el torneo de Europa.

El grupo continuará el jueves próximo, con el duelo entre Ucrania y Macedonia a partir de las 10:00 (hora argentina), y seguirá a las 16:00 con choque de líderes: se medirán Austria y Países Bajos para cerrar la segunda jornada.