La comisión directiva de Sarmiento de Junín decidió rescindirle el contrato a Pablo Lavallen y el ex Colón dejó de ser el entrenador del “Verde” que, en caso de que ganen Colón de Santa Fe y Tigre, puede caer en zona de descenso directo.

Tras la derrota ante Estudiantes de La Plata por 2-1 el pasado lunes, la dirigencia del club juninense tomó la decisión de finalizar el vínculo que unía al entrenador con Sarmiento. Solo fueron diez partidos en tres meses los que Pablo Lavallen estuvo al frente del primer equipo del “Verde” donde cosechó dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

LEE: José Sand ratificó que se retira en diciembre y fulminó a Kudelka: "No existe para la historia del club"

Luego de la caída ante el “Pincha”, y la posibilidad de caer en zona de descenso directo esta fecha, las altas cumbres de Sarmiento de Junín tenían decidido convencer al director técnico de que renuncie pero este no cedió y terminaron inclinándose por la interrupción del contrato entre Lavallen y el club.

Ahora, Sarmiento se encuentra peleando el descenso por tabla general: está en el puesto 24 con 41 puntos, mismos que Huracán y Vélez Sarsfield. Por debajo, faltan jugar en esta fecha Tigre, que tiene 40 y visita a Lanús, y Colón, que tiene 39 y visitará al descendido Arsenal de Sarandí, por lo que a falta de cuatro jornadas podría figurar un triple empate en la zona roja.