Pablo Echavarría aclaró la polémica generada por el pedido de camiseta a Cavani
El árbitro será el encargado de dirigir el encuentro entre Boca y Vélez por Copa Argentina y se refirió al controvertido episodio con el atacante xeneize
El árbitro del fútbol argentino Pablo Echavarría, sostuvo que el polémico episodio vivido con el delantero de Boca Edinson Cavani en el que le pidió la camiseta “siempre pasó y va a seguir pasando”.
El juez principal será el encargado de dirigir el partido entre el cuadro azul y oro y Vélez, válido por la semifinal de la Copa Argentina, lo que generó que los hinchas del Fortín recordaran aquel momento entre el propio Echavarría y el ex Manchester United tras el encuentro entre el “Xeneize” y Racing.
En una entrevista con Cadena 3, el encargado de impartir justicia rompió el silencio y aclaró lo sucedido. "Tengo las camisetas de grandísimos jugadores del fútbol argentino. En todos los partidos siempre hay camisetas de protocolo, siempre pasó y va a seguir pasando. Es como cuando un jugador la cambia con otro. El error mío fue hablar con Cavani adelante de las cámaras", sostuvo.
Y añadió: "Tengo un pensamiento que no está mal. Son cosas que para mí son normales. Pero volvemos a lo mismo, la cultura del argentino, la suspicacia, esas cositas que están metidas, pero yo no le doy importancia. Sí, una autocrítica: tengo que ser más cuidadoso, sé cómo es el fútbol argentino".
Asimismo, Echavarría contó que no solo tiene la casaca del atacante uruguayo, sino que también cuenta con las de varios referentes del fútbol argentino.
"Dirigí a Vélez y le pedí a Agustín Bouzat por un amigo de un primo de Bahía Blanca. También, a Ramón Ábila, por un amigo de Pico. Uno sabe cuándo debe decirlo y cuándo no. Hay muchas cosas en el entorno. Son situaciones que van a ocurrir. Lo del partido entre Boca y Racing se habló toda la semana. Se habló de que el árbitro le pidió la camiseta a Cavani y es lo que el público consume", destacó.
Por último, hizo referencia a la previa del crucial encuentro de este miércoles entre Boca y Vélez, que definirá al rival de Central Córdoba en la final de la Copa Argentina.
"Nosotros a Quinteros lo dirigimos en Libertadores en Colo Colo, es similar a Vélez. A Fernando lo dirigí en Aldosivi. Cuando un equipo queda afuera lo más fácil es caerle a los jueces. Es el folklore y ya lo tenemos incorporado que es así", concluyó.