El manager de Independiente Pablo Cavallero habló este viernes y dio un panorama más amplio sobre la renovación de Sergio Barreto, defensor central del “Rojo” y codiciado por Boca, que se le vence el vínculo con el club a fin de año.

El director deportivo del “Rey de Copas” tomó la palabra y contó en qué punto está la negociación por la extensión del contrato del defensor central de 23 años que fue buscado por Boca y River en este mercado de pases: "Creo que Barreto está cerca, siempre hablo con él y hoy lo hice de vuelta. No me meto en el tema de números, pero sí le puede recomendar experiencias que viví yo o mis compañeros que por situaciones de un contrato que no se resuelve después se ve afectado el rendimiento. Lógicamente puede tener una oferta más adelante y eso se evaluará, pero tiene que estar en buen nivel".

LEE: Carlos Papandrea, representante de Lucas Merolla, fue contundente sobre un precontrato con Boca: “Es imposible”

“Es un jugador fundamental, son profesionales y siempre tienen ganas de crecer. A veces se da por una transferencia, pero si no que estén ligados al club es bueno porque el que lo busca encuentra la mejor versión" declaró el ex arquero de la Selección argentina en relación a la importancia del “Checho” para el equipo de Leandro Stillitano.

Además, el ex manager de Vélez confesó que están intentando llevar acabo más renovaciones como fue el caso de Ayrton Costa que renovó, esta semana, hasta 2025: "Estamos tratando de compensar algunos contratos desfasados y otros que se vencen. Vamos a ir avanzando con cada uno. El jugador tiene que pensar en el día a día para dar su mejor versión. Los jugadores están al día desde que comienza el mes y los hinchas ven eso, que las cosas se organizan y nos da mucha ilusión".

Por último, Cavallero se mostró ilusionado con el Independiente que conformaron para afrontar este primer semestre del 2023: "Creo que conformamos uno bastante competitivo, tenemos un gran entrenador y la idea es seguir creciendo fecha a fecha. Está mejor tener solo un torneo por el armado del equipo y debido a que el técnico llegó recién, no es sencillo. Necesitan una adaptación y a la vez hay que competir".