Tras el traspaso de Lionel Messi al PSG de Francia, el mercado europeo volvió a temblar con la salida del delantero portugués Cristiano Ronaldo desde la Juventus de Italia para retornar al Manchester United de Inglaterra.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", anunció el club en un comunicado publicado en su web oficial.

Así se terminó la especulación en torno del atacante de 36 años, a quien los rumores ubicaban en el otro equipo de Manchester, el City, pero con el que la Juventus no llegó a un acuerdo: quería incorporar en la negociación a Gabriel Jesús pero los ingleses ofrecían a Raheem Sterling.

La propia estrella portuguesa se despidió de los hinchas de Turín con un posteo en su cuenta personal: "Hoy me voy de un club increíble. El más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Dí mi corazón y mi alma por Juventus y voy a amar a la ciudad de Turín hasta mis últimos días".

"Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté agradecer ese respeto peleando por ellos en cada partido, cada temporada y cada competencia. Al final, podemos mirar atrás y darnos cuentas que conseguimos grandes cosas. No todas las que queríamos, pero igual escribimos una hermosa historia juntos", escribió CR7.

Lo cierto es que Cristiano pasó este viernes por la mañana por el entrenamiento de la "Juve" para despedirse de sus compañeros, incluido el cordobés Paulo Dybala con el que conformó delantera estas últimas temporadas, y luego a bordo de su avión privado regresó a Manchester.

"Fue un placer poder aprender, crecer y jugar a tu lado. Hoy empieza una etapa nueva en tu carrera y te deseamos todo lo mejor! Hasta pronto", escribió la "Joya" cordobesa en su cuenta oficial de Instagram.

Con el United, el portugués dio el salto en su carrera, ya que ganó entre 2003 y 2009 una decena de títulos: tres Premier League, dos Community Shield, dos Copa de la Liga, una FA Cup, una Champions League y un Mundial de Clubes, todos con Alex Ferguson como entrenador.

Además, en esa primera etapa rompiendo redes con los de Old Trafford, anotó 118 goles en 292 partidos. Allí llegó por menos de 20 millones de euros desde el Sporting de Lisboa de Portugal y luego fue vendido en cifras millonarias al Real Madrid de España.

El principal desafío del delantero luso será devolver a los primeros puestos de la Champions al United, que quedó encuadrado en un complejo grupo F con Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.