La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, presentó hoy dos nuevos casos positivos en coronavirus, con lo que totalizan ocho en los últimos días, con la sumatoria del manager deportivo Marcelo Loffreda y el preparador físico Martín Mackey.

Ambos dieron positivo tras los testeos de PCR que se realizaron el miércoles al staff técnico de Los Pumas, se encuentran asintomáticos y quedaron aislados durante los próximos 14 días.

El primer positivo del equipo de rugby fue Ortega Desio, quien no se entrenó aún porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que "días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus".

El oriundo de Paraná, de 30 años, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, luego de manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales mientras que su mujer, la actriz Belu Lucius, y su suegra, quedaron internadas por una neumonía bilateral que se desarrolló como consecuencia del Covid-19.

Luego, el miércoles, se sumaron Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, todos asintomáticos y que se aislaron.

Mientras tanto, la Selección albiceleste, bajo el estricto protocolo de distanciamiento, higiene y seguridad, retomó este jueves las prácticas en "Casa Pumas", en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde estará también viernes y sábado.

Los Pumas, si las condiciones sanitarias lo permiten, tienen por delante la disputa del Rugby Championship, certamen que se llevaría a cabo entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda y en el cual participarán además de los All Blacks, Australia y Sudáfrica.