Otro capitán, otro Independiente
El equipo de Vaccari ganó cómodamente en el debut del arquero Rodrigo Rey como capitán, un ciclo que comienza y que parece que cambia el espíritu de un grupo que empieza a demostrar sacrificio, compañerismo y solidaridad.
Independiente venció 2-1 a Sarmiento de Junín, en condición de local, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2025 que marcó el estreno del arquero Rodrigo Rey como capitán del primer equipo.
A pesar de haberse estrenado el pasado sábado en la victoria 5-2 ante Defensor Sporting de Uruguay, el oriundo de Las Parejas debutó como capitán de Independiente esta tarde noche de agobiante calor ante Sarmiento de Junín.
Desde que llegó en enero de 2023, el arquero se transformó en un líder y una persona sumamente importante en el equipo. Atravesó la pelea por el descenso y este año conducirá a un equipo que empezó con el pie derecho ante su gente y que quiere gloria internacional en la Copa Sudamericana.
Los valores de solidaridad y de positividad que pregona el ex Gimnasia de La Plata contagiaron a sus compañeros que se mostraron más solidarios con los propios, no dando ninguna pelota por perdida y mostrando una solidez notable en todas las líneas.
Hasta los jugadores de tinte ofensivo se sacrificaban a ir a trabar si era necesario, un espíritu que no se notaba en el último tiempo con otros líderes y/o capitanes.
Claro está, al fútbol no se juega solo con sentimiento y el equipo demostró una faceta punzante ofensivamente, de juego colectivo y sólida defensivamente que dejó satisfechos a los hinchas, con un arquero que responde cuando en los momentos más complejos.
El refuerzo defensivo Sebastian Valdez fue uno de los puntos más altos y sorpresivos teniendo en cuenta lo mostrado en el amistoso en Uruguay. Se mostró impasable, ganando cada duelo mano a mano, sacando todo de arriba y teniendo salida limpia con la pelota en los pies.
Nuevamente, Lautaro Millan mostró que fue uno de los mejores de la pretemporada. Pase limpio, técnica y sacrificio para cuidar y pelear la pelota ante la presión rival.
La reivindicación partido a partido es del paraguayo Gabriel Ávalos. Con gol cómo está tarde en dos oportunidades o sin él, el trabajo sucio y pivoteo del centro delantero es algo que hace tiempo no tenía Independiente y que el ex Argentinos Juniors lo hace de manera perfecta, sumado ahora a los gritos sagrados que cambiaron silbidos por aplausos.