Aldosivi de Mar del Plata derrotó este lunes por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio "José María Minella", en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Gastón Lodico, que venía de convertir un doblete en la victoria sobre Rosario Central en condición de visitante, volvió a anotar a los 12 minutos del complemento para darle el triunfo al "Tiburón", que ganó por primera vez en casa en lo que va del certamen.

Con este resultado, el elenco marplatense alcanzó los nueve puntos y quedó a dos del líder Independiente, al tiempo que el "Halcón" permanece con cuatro unidades en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En una etapa inicial pareja, que tuvo situaciones para ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros José Devecchi y Ezequiel Unsain, el "Tiburón" y el "Halcón" no lograron romper el cero en el marcador.

Ya en el complemento, una perfecta definición de Lodico le permitió al local pasar al frente y luego sostuvo la diferencia de la mano del ex guardameta de San Lorenzo, que impidió que el conjunto de Florencio Varela alcance el empate que buscó hasta el último segundo de juego.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Atlético Tucumán el sábado a las 13:30, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Sarmiento de Junín el lunes a las 20:15.
.
Síntesis del partido.
.
Aldosivi – Defensa y Justicia.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Germán Delfino.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Gastón Lodico (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Hugo Fernández por Rodrigo Contreras (DyJ) y Joaquín Indacoechea por Emanuel Iñiguez (A); 25m. Lucas Barrios por Walter Bou (DyJ) y Gabriel Hachen por Kevin Gutiérrez (DyJ); 28m. Federico Gino por Gastón Lodico (A); 31m. Miguel Merentiel por Carlos Rotondi (DyJ); 42m. Leandro Maciel por Francisco Cerro (A) y Mario López por Federico Andrada (A).