Barracas Central, nuevamente con polémica, goleó 3 a 0 a San Martín de San Juan y quedó a un paso de la final por el primer ascenso en la Zona B de la Primera Nacional.

Con el partido 1 a 0, el árbitro Diego Ceballos sancionó una falta inexistente de Francisco Álvarez, quien vio la tarjeta amarilla por protestar lanzando la pelota al césped y luego la roja por insultar al juez.

De esta manera, el elenco sanjuanino se quedó con diez hombres y poco pudo hacer para evitar el triunfo del local, que espera un traspié de Ferro mañana a las 17:10 en su duelo con Ramón Santamarina de Tandil.

Más temprano, además, Gimnasia de Jujuy le ganó 2 a 1 a San Telmo y sigue con vida en la pelea por el reducido, mientras que mañana también se medirán Independiente Rivadavia de Mendoza y Brown de Adrogué a partir de las 21:00.

Las posiciones de la Zona B hasta el momento son las siguientes: Barracas Central, 55 puntos; Atlético Güemes, 52; Ferro, 51; Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, 50; Gimnasia (Jujuy), 49; Brown de Adrogué y Tristán Suárez, 44; Almagro, 43; Defensores de Belgrano, 42; All Boys, 39; San Martín (SJ) y Villa Dálmine, 38; San Telmo, Atlético Rafaela e Instituto, 37; Brown (PM), 34 y Ramón Santamarina, 32.
.
En la Zona A, Tigre logró un importante triunfo y sueña con la final
.
Tigre venció hoy por 3 a 1 a Almirante Brown y le arrebató la cima de la Zona A de la Primera Nacional, que ahora la comparte con San Martín de Tucumán, su próximo rival en la última fecha.

El "Matador" se impuso con goles de Ijiel Protti, Sebastián Prediger y Pablo Magnín para soñar con el liderazgo, que se definirá en la jornada venidera en un duelo vital con el elenco tucumano, mientras Quilmes y Almirante Brown esperarán un empate entre los punteros para seguir con la ilusión de alcanzar el primer lugar.

Más temprano, Temperley le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y Deportivo Maipú derrotó 3 a 1 a Deportivo Riestra, al tiempo que mañana se medirán Agropecuario y Belgrano de Córdoba en un choque clave por el Reducido.

Las posiciones de la Zona A quedaron así: San Martín (T) y Tigre, 57 puntos; Almirante Brown y Quilmes, 56; Agropecuario, 50; Belgrano, 49; Gimnasia (Mendoza) 43; Alvarado, 42; Atlanta, 39; Temperley, 38; Estudiantes (BA), 37; Deportivo Maipú, 35; Estudiantes (RC), Riestra y Mitre (SdE), 34; Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.