| Última actualización: 22 de Diciembre de 2022 - 12:01

Otro récord argentino: lidera la lista de países que más personas recibieron al campeón del mundo

En la caravana se estima que hubo entre cuatro y cinco millones de personas. Por la cantidad de gente el micro que trasladaba al plantel debió desviarse y fueron llevados en helicóptero al predio de la AFA.

Por
Hubo entre cuatro y cinco millones de personas en Buenos Aires para recibir a la Selección Hubo entre cuatro y cinco millones de personas en Buenos Aires para recibir a la Selección Foto NA: REUTERS/Gonzalo Colin

La Selección argentina sigue rompiendo récords. En esta oportunidad se anunció que lidera la lista de países donde más personas recibieron al campeón del mundo.

Durante la caravana de festejos en el recibimiento del plantel albiceleste se estima que hubo entre cuatro y cinco millones de personas en Buenos Aires lo que sin dudas demostró una vez más la pasión por el fútbol en el país.

Lee: Messi, sobre los festejos en la caravana: "No traten de entenderlo"

Las imágenes del recorrido dan a entender la locura y pasión que genera la Selección sobre todo después de obtener la tercera Copa del Mundo de la mano de Messi y la "Scaloneta".

¿Qué sucedió con los demás campeones? en 2018 cuando Francia logró el objetivo hubo más de un millón de personas en París. En 2014, año en el cuál Alemania le ganó la final a la Argentina, 500 mil hinchas recibieron a la Selección en Berlín.

Foto_NA_REUTERSMartin_Villar.jpgCerca del Mercado Central el micro de la Selección se desvió por la cantidad de personas que había. Foto NA: REUTERS/Martin Villar

Lee: Campeones del mundo y ciudadanos ilustres: qué jugadores fueron homenajeados

España tuvo un buen número en Madrid en 2010 donde más de un millón de espectadores alentaron la llegada del campeón. Por último para el Mundial de 2006 la cantidad de hinchas italianos en Roma festejando fue de 600 mil.  

El lunes por la tarde el Gobierno Nacional decretó feriado en todo el país para festejar la llegada del equipo al país. A pesar de que el micro con el plantel iba a pasar por Buenos Aires la alegría se vivió en todo el territorio nacional.

1366-1671533707221220505.jpgEl avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza a las 2:24 de la madrugada del martes. Foto NA: MATIAS BAGLIETTO/Reuters

Desde temprano miles de personas se agruparon en el Obelisco a la espera de que pase el micro y saludar a los jugadores, pero la ilusión se interrumpió cuando se decidió que el plantel regrese a la AFA.

Lee: Habló el piloto del helicóptero que trasladó a la Selección: "Hicimos un recorrido a modo de vuelta olímpica"

Eso ocurrió cuando el micro, después de cuatro horas y bajo al sol del mediodía, solo habían podido hacer 12km y todavía falta un tramo largo para poder llegar hasta la Autopista 25 de Mayo, lugar que estaba colapsada por hinchas. 

De esta manera el jefe del operativo oficializó el cese de la caravana por lo que el micro debió desviarse hasta Parque Roca. Allí el equipo nacional fue trasladado nuevamente hasta el predio de la AFA en helicópteros. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina