La Selección argentina masculina de voleibol sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva en la Liga de Naciones, al caer por 3-0 frente a Canadá, en otro encuentro que debió afrontar con apenas nueve jugadores, debido a los casos positivos de coronavirus dentro del plantel.

En Rímini, Italia, el conjunto albiceleste intentó dar batalla con sus habituales armas, pero cayó con parciales de 25-17, 25-21 y 25-17.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había perdido el viernes el clásico sudamericano ante Brasil (0-3) y este domingo cerrarán un primer bloque complicado de la competencia contra Estados Unidos, bronce olímpico y mundial, a partir de las 11:00 (hora argentina).

Ese juego volverá a ser afrontado por apenas nueve jugadores: Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé; Facundo Conte y Nicolás Méndez, que este sábado fueron iniciales, más el líbero Jan Martínez (ante Brasil había sido Nico Méndez), Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky.

La buena noticia para la Argentina es que a partir del lunes se sumarían Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, quienes llegaron el viernes a Italia tras una semana de aislamiento por contacto estrecho, y esperan resultados negativos en los testeos de coronavirus para poder ingresar a la burbuja y estar en condiciones de enfrentar a Alemania, el miércoles 3.

En tanto, Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, contagiados de coronavirus, continúan en Buenos Aires y cumplirán los protocolos sanitarios hasta que puedan viajar.

Luego, sucesivamente, enfrentarán a Eslovenia, Holanda, Italia, Australia, Japón, Bulgaria, Rusia, Serbia, Polonia, Francia e Irán, frente al que cerrará el próximo 23 de junio.

Los cuatro primeros de la tabla general luego de la primera fase disputarán el Final Four por el título de la Liga de las Naciones.