Publicado el Domingo, 23 Enero 2022 12:00

Real Madrid reaccionó en el final y alcanzó una agónico empate 2 a 2 con Elche tras ir perdiendo 0-2

El conjunto "merengue" continúa liderando el certamen español, en el que Barcelona se impuso sobre Aleves en el cierre de la jornada.

Eder Militao festeja el gol del empate para el Real Madrid Eder Militao festeja el gol del empate para el Real Madrid Foto NA: realmadrid

Real Madrid, líder de LaLiga, reaccionó en el final y alcanzó un agónico empate 2 a 2 como local del Elche, tras ir perdiendo 0-2, en un partido correspondiente a la fecha 22 del certamen español, donde Barcelona sumó de a tres al imponerse sobre Alaves en el cierre del juego.

Las cosas empezaron mal para el dueño de casa en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que a los 33 minutos Karim Benzema ejecutó muy mal un penal al rematar lejos, por sobre el travesaño.

Y siguieron peor a poco del final de esa primera parte, cuando el argentino Lucas Boyé puso en ventaja al conjunto visitante, a los 42 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Benzema sufrió una lesión muscular y tuvo que pedir el cambio, a los 13 minutos, mientras que a los 31 Pere Milla marcó el segundo gol de Elche.

Con ese panorama, el Real Madrid logró reaccionar cerca del final y con goles de Luka Modric, de penal, a los 37 minutos, y de Eder Militao, en el segundo minuto de descuento, lo pudo igualar.

Más temprano, Osasuna se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Granada en el Estadio Nuevo Los Carmenes gracias a los goles marcados en el segundo tiempo por el zaguero central David García y el mediocampista Kike Barja, a los 19 y 45 minutos, respectivamente.

Más tarde, en el cierre de la jornada, Barcelona derrotó 1 a 0 al Alaves, que tuvo como titular a Gonzalo Escalante, también de forma agónica con un gol de Frenkie de Jong a los 42 minutos del segundo tiempo.

Antes, el Rayo Vallecano de Óscar Trejo cayó por el mismo resultado como local frente al Athletic Bilbao y Real Sociedad igualó sin goles con Getafe.

Hasta el momento, Real Madrid lidera el campeonato con 50 puntos, seguido por Sevilla (46), Real Betis (40), Atlético Madrid (36), Barcelona (35) y Real Sociedad (33).

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Domingo, 23 Enero 2022 19:40