Estudiantes de Río Cuarto venció hoy por 1 a 0 a Chaco For Ever con un gol agónico del mediocampista Néstor Ortigoza de penal, en el estadio de Atlético de Rafaela, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El ex mediocampista de San Lorenzo se hizo cargo del tiro desde los doce pasos a los 48 minutos del complemento y anotó el único tanto de un cotejo repleto de imprecisiones y con pocas chances de gol, en el que Estudiantes, que milita en la Primera Nacional, no logró hacer pesar la diferencia de categoría sobre su rival del Federal A pero se quedó con la victoria.

De esta manera, el elenco de Río Cuarto avanzó a los 16avos. de final del certamen, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Arsenal y Huracán Las Heras.

El partido se encaminaba a la definición con remates desde los doce pasos, pero en el tercer minuto de descuento, Alan Giménez derribó en el área a Lautaro Parisi y el juez, Silvio Trucco, no dudó en sancionar penal.

Fue así que Ortigoza lo cambió por gol y clasificación con un disparo a colocar al palo derecho del arquero Gastón Canuto, quien se tiró al otro costado.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1347318224644403202

Síntesis del partido:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Francisco Dutari, Emanuel Martínez, Alan Vester, Lautaro Formica; Maximiliano Padilla, Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza, Marcos Fernández, David Muller y Lautaro Parisi. DT: Marcelo Vázquez.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez, César More; Claudio Santa Cruz, Ramiro Alderete, Emmanuel Díaz; Juan Pablo Varona; Leonardo Valdez y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Goles en el segundo tiempo: 48m Ortigoza de penal (ERC).

Cambio en el primer tiempo: 27m Julio Cáceres por Romero (CFE).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joaquín Mateo por Muller (ERC); 17m Diego Magno por Varona (CFE) y Emmanuel Giménez por Alderete (CFE); 32m Valentín Laspina por Fernández (ERC); 37m Marcos Fissore por Santa Cruz (CFE). .