El ídolo y actual dirigente a cargo del fútbol profesional de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, palpitó el clásico ante Huracán y, en el medio de las chicanas entre los presidentes Marcelo Moretti y David Garzón, el ex mediocampista aclaró que “es lindo ganarle a Boca” pero el “Globo” es el clásico del “Ciclón”.  

A poco más de 24 horas para lo que será la edición número 174 del clásico entre San Lorenzo y Huracán, el dirigente a cargo del fútbol profesional del “Ciclón” opinó al respecto de lo que será el partido en el estadio Tomás Adolfo Duco: “Es muy lindo ganarle a Boca, pero nuestro clásico es Huracán. El clásico es muy importante para la gente y para la institución”. 

En el comienzo de la semana, el presidente sanlorencista Marcelo Moretti chicaneó al “Globo” y declaró que "es un clásico muy importante, un clásico barrial. Para mí Boca es un poco más importante como clásico, pero bueno, hay que darle la importancia del caso. Prefiero ganarle a Boca antes que a Huracán". 

En respuesta al mandatario del “Ciclón”, su par quemero David Garzón sostuvo que "si hablamos de clásico barrial, yo lo veo más clásico de Riestra que de Boca. El clásico nuestro es San Lorenzo. Eso está fuera de discusión". 

Luego, el exmundialista con la selección de Paraguay en Sudáfrica 2010 dejó en clara su banca para el director técnico de San Lorenzo, Ruben Darío Insua: “Confiamos en Insua, conoce absolutamente todos los pasillos del club. Si hay alguien que no quiere a Insua, tendrá que esperar cuatro años para hacerse una lista y ahí ganar”. 

Por último, el campeón de la Libertadores 2014 con el “Ciclón” opinó sobre los refuerzos que llegaron al club en el reciente mercado de pases: “Yo no tengo dudas de que los refuerzos le van a dar alegrías a San Lorenzo”.