El tercera línea de la Selección argentina de rugby, Javier Ortega Desio, dio positivo en coronavirus, según informó la Unión Argentina (UAR), por lo que seguirá ausente de los entrenamientos programados para esta semana.

A través de un comunicado difundido a última hora del domingo, la UAR aclaró que el jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el jueves 13, debido a que ya presentaba síntomas compatibles con el virus.

"Javier Ortega Desio permanecerá en su domicilio por haber dado positivo de Covid-19. Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus", se indicó en el escrito.

El oriundo de Paraná, de 30 años, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, luego de manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales.

Su mujer, la actriz Belu Lucius, y su suegra, quedaron internadas por una neumonía bilateral que se desarrolló como consecuencia del Covid-19.