El delantero Nicolás Orsini, una auténtica carta de gol, palpitó este sábado la final de Copa Sudamericana que jugarán mañana su Lanús y Defensa y Justicia en Córdoba, y consideró que la clave para quedarse con el título "estará en la contundencia de cada equipo".

"Hemos dejado a grandes rivales en el camino. El equipo está con confianza. Me siento bien, preparado. Trataremos de reflotar en la cancha todo lo que bien que vinimos haciendo. Esta final es un partido aparte, como los clásicos. Son de Copa. La clave estará en la contundencia de cada equipo y en su solidez. A mí la idea de este Lanús, me encanta. Priorizar el ataque, llegar al gol con muchos jugadores. Eso también nos da confianza", manifestó el goleador granate en el certamen.

El delantero consideró en conferencia de prensa que "hay que saber adaptarse, leer bien el partido, ser sólidos y contundentes" para "golpear cuando se pueda golpear".

"Me siento en mi plenitud, en un buen momento. Ojalá que todo lo bueno que vine haciendo y que vinimos haciendo pueda consagrarse con un logro", concluyó Orsini.

Por su parte el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, afirmó hoy que una de las claves de la final de la Copa Sudamericana que su equipo disputará mañana ante Defensa y Justicia será "la concentración" que tengan, y agregó: "hay que estar atentos".

"El partido es difícil decir ahora cómo puede ser, pero hay que estar atentos a no irse nunca del encuentro. Es probable que haya distintos momentos y el equipo tendrá que ir respondiendo positivamente en las distintas situaciones", indicó el DT "granate" en la conferencia de prensa previa al encuentro.

image.png
Orsini quiere que Lanús ratifique todo lo bueno que ya hizo

Al ser consultado sobre el poderío ofensiva de sus dirigidos, con la figura de José Sand como estandarte, Zubeldía explicó que más allá que Lanús tenga gol "lo puede hacer de distintas maneras y repartido es muy bueno".

"Siento que eso se fue construyendo a medida que fue pasando el tiempo. El tiempo nos fue dando ese perfil pero al final de cuentas siento que los dos equipos somos fuertes, parejos. Ellos tienen el mérito de haber hecho el click después de quedar afuera de la Libertadores y el mérito nuestro es haber dejado en el camino a muy buenos rivales. Cada uno tratará de plasmar lo que viene haciendo en la Copa", estimó.

El gran ausente en el conjunto "granate" será el delantero Lautaro Acosta, capitán y referente del equipo quien recibió una amonestación en la semifinal, y el DT reconoció que es una baja importante en el once inicial

"Obviamente es un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán, pero a lo largo de la Copa tuvimos distintas ausencias que las fuimos solucionando. Para llegar a una final se necesita de todos y tenemos que demostrar que somos un equipo, no se trata de un nombre", sentenció.